jueves, 24 de diciembre de 2020

ENTRENAMIENTO DÍA 20 DICIEMBRE EN EL PARQUE EL CERRO DE COSLADA



 El 20 de diciembre de 2020 hemos hecho nuestro segundo entrenamiento del mes , y el primero en nuestro nuevo mapa cartografiado por José María Plana , que además ha sido el trazador, ¿ qué haríamos sin él ? 

Aquí os dejamos la entrega de un pequeño detalle por parte de la sección a José María Plana por el gran trabajo realizado.







 Se han hecho 3 recorridos :

NIÑOS : 1,7 km y 14 controles

NIVÉL FÍSICO MEDIO ADULTO : 2,7 km y 17 controles

NIVÉL FÍSICO ALTO  : 4,2 km Y 24 controles



  Hemos tenido en cuenta medidas Covid, para garantizar la seguridad de nuestros participantes y voluntarios, en todo momento. Desinfectando superficies y poniendo gel hidroalcohólico a disposición de todos, además de guardar las distancias de seguridad entre todos en todo momento y del uso obligatorio de mascarilla. 




 Esta vez este entrenamiento fue único y exclusivamente para federados en orientación de los clubes de Madrid y para los socios del club Vive Iberia de nuestra sección de orientación .






 Tenemos la premisa de que todos los niños hasta 14 años participen en nuestros entrenamientos gratis , siempre que podamos así haremos, además nuestros socios de la sección orientación del Club Vive Iberia también participan gratis. 

 Este es nuestro primer entrenamiento con cronometraje sportidem. Ha venido como colaborador Rafa Arranz, al que queremos agradecerle enormemente su labor este día, donde los nuevos miembros de nuestra sección de orientación de  Club Vive Iberia pudieron conocer por primera vez este sistema de cronometraje, que es el usado en las carreras que a partir de ahora van a participar. Las inscripciones han sido a través de nuestro email : inscripcionorientaiberia@gmail.com 

Os dejo enlace a los resultados : Resultados entrenamiento Coslada

También queremos agradecer la colaboración de los socios del club orientación Iberia, que sin ellos esto no se puede llevar a cabo.




ESTAS SON LAS CRÓNICAS



 JOSÉ MARÍA PLANA : 

HACIENDO DEL LUGAR UN PEQUEÑO TESORO 


  "Con este entrenamiento hemos podido brindar a nuestros compañeros orientadores el estreno del mapa del Parque de El Cerro de Coslada. Tan sólo 32 hectáreas que sorprenden por la variedad de detalles de terreno y desnivel, haciendo del lugar un pequeño tesoro; Además desde su cota se pueden contemplar los aviones en su fase de aproximación, con La Muñoza al fondo.




 Tuvimos la oportunidad de conocer a varios de los recién incorporados a nuestra sección de orientación. Todos con ganas de aprender y vivir experiencias únicas. ¡Bienvenidos!

Esta vez contamos con cronometraje, siempre un acicate más. Confiamos poder seguir utilizándolo en las próximas actividades.

Nos alegra también comprobar el abanico amplio de perfiles de orientadores que participaron: niños, noveles, experimentados, corredores élite.

¡Jornada inolvidable para muchos! "


 Tenemos también la crónicas de nuestros nuevos orientadores, socios y nuevos socios del Club Vive Iberia que se han unido a la sección de orientación , o que han retomado después de años sin estar en activo en este deporte.

FERNANDO SANCHEZ CALLEJA : 

MOVIERON ALGUNA BALIZA A MI PASO

La carrera nos encanto...me movieron alguna baliza a mi paso..pero por lo demás estuvo genial. El mapa y el recorrido estaba muy bien y la organización fantástica. Faltaron unas cervezas y unas tortillas de patata a la llegada. Pero podemos dejarlo pasar. " La verdad es que alguna vez todos pensamos que nos habían movido la baliza , jeje.



ALFREDO CARRASCO : 
SÉ LO QUE ME GUSTA 


  " Es la primera vez que aunque andando participo y me concentraba en no perderme yo solito. De orientación y de carreras sé poco pero sí sé de lo que me gusta y el equipo de orientación vive Iberia lo tiene de sobra. Tienen alegría de organizar, enseñar y participar. Ganas de que te sientas uno de ellos y decidas unirte. Calor, mucho calor humano y don de gentes...Gracias, muchas gracias "






NATALIA DÍAZ : 
LOS 13 MINUTOS DONDE MÁS APRENDÍ DE LA CARRERA



  " Con mi primera carrera de orientación ya me he enganchado de por vida ,jajaja,,,y eso que los organizadores escondieron unas cuantas balizas justo cuando yo estaba a punto de encontrarlas(;D),,,tanto que ,,,con una estuve 13 minutos buscándola, "na" menos....Pero, como me dijo después Lourdes : fueron los 13 minutos donde más aprendí de la carrera,,, El placer de encontrar todas las balizas gracias a la brújula y a las explicaciones previas de los organizadores es simplemente la caña. Deseando ya participar en otra y colaborar con el equipo en lo que haga falta para que este deporte llegue a todas las personas,  que se lo están perdiendo y no lo saben , pobrecillos..... "





PABLO DONOSO :
Y RESOLVIERON MIS DUDAS, DE LAS CUALES APRENDÍ



  " El día amenazaba tormenta, pero con el paso del tiempo empezó a clarear y salió el sol. Al principio de la carrera me sentía desorientado (y nunca mejor dicho) y pensé: "¡¡qué carajos hago yo aquí!!". Empecé poco a poco la primera baliza, la segunda, la tercera...iba despacio ya que era mi primera carrera solo, correr todo lo que quieras pero la orientación no es lo mío...cuando llegué a la cuarta baliza me costó encontrarla una barbaridad, ya que me tuve que reubicar varias veces. De la cuarta a la octava tuve un pequeño bajón ya que me costaba encontrarlas bastante y me costaba hacerme al mapa y centrarme en las instrucciones que me habían dado en los pequeños cursillos que había hecho anteriormente. A partir de la octava, empecé a encontrarme un poco más cómodo lo cual me hizo ir mas rápido, tanto en la orientación como en el ritmo. Cuando llegue a la undécima baliza mis sensaciones empezaron a cambiar, empecé a disfrutar y así fueron pasando las siguientes hasta la diecisiete, que de ella a la dieciocho cambiaba de punta a punta del mapa y ahí empecé a disfrutar mucho más la orientación y a acordarme de los consejos que me habían dado. De la dieciocho a la veinticuatro fue un no parar y fui disfrutando de cada una de ellas. De la veinticuatro a la meta me costó encontrarlo, ya que no había preguntado ni mirado el plano ¡gran fallo! pero el cual me hizo que al terminar tuviera que preguntar y me resolvieran dudas, de las cuales aprendí y ya no se me olvidarán. Una grata experiencia tanto por la organización, el mapa y la gente que allí se encontraba. Un día genial! 


  En breve despediremos un año que ha sido tristemente raro pero lo dejamos con el buen sabor de boca de haber contribuido de alguna forma a mantener ese espíritu orientador: entrenamientos, cursillo, mapa nuevo, integrantes nuevos y mucha ilusión por delante. "


  









No hay comentarios:

Publicar un comentario